Mantiene Ricardo Monreal su aspiración por la presidencia de México
Dice no sentirse excluido por AMLO
“Está en su derecho de expresar, señalar nombres que a él le parecen correcto que lo sucedan. Yo no me siento ni excluido ni incomodo, menos ofendido. Me parece normal, lo conozco hace 23 años. Ratifico que una vez que se inicie el proceso estaré ahí puntual a la cita para inscribirme, como fundador, militante, como aliado histórico de la 4T”.
Reconoció que le gustaría estar en la lista del presidente, pero tiene una aspiración legítima que lo llevará a continuar luchando por la candidatura.
“Me gustaría, pero estoy tranquilo. Quién no desearía ser señalado como el preferido del Ejecutivo federal en turno, más cuando goza de una popularidad y de un prestigio, pero lo conozco y le respeto por su forma de ser. Sin embargo, yo voy a seguir luchando, voy a seguir en una aspiración legítima”.
El legislador descartó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sea la favorita de López Obrador, pero le gustaría que el partido sea el encargado del proceso de selección.
“No, yo diría que él está presentando una serie de nombres y seguramente querrán inscribirse en el partido, pero a mí me gustaría que fuera el partido el que decidiera todos los métodos, y que quien se sintiera con la aspiración legítima de inscribirse lo hiciera”.
Cuestionado sobre el destape de Sheinbaum Pardo durante el evento de Morena en que recibió gritos de “¡presidenta!”, en un primer momento Monreal Ávila se negó a calificarlo, aunque luego dijo que este tipo de actos generalmente no son espontáneos.
“No quiero yo calificar, la gente que estuvo ahí tiene distintas versiones. Es muy temprano para pelearnos, más tarde me responde el partido va a decir ‘es un resentido’. No quiero llegar a eso. A mí me parece que lo que se hizo en el partido fue lo que el partido organizó, nunca creo que las cosas se den de manera espontánea, actos así, pero puede ser. Tampoco puedo calificarlos, no me quiero meter con nadie, quiero respetar a Claudia Sheinbaum, a Marcelo, a los siete que ha mencionado el presidente”.