Los del 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, los 'puentes' que AMLO quiere extinguir
El tema se definirá antes de iniciar el ciclo escolar
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que las fechas donde plantearía eliminar los puentes vacaciones serían en las “tres grandes transformaciones” que ha vivido el país.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal, reiteró que esta propuesta no afectará al sector turístico de México.
López Obrador dijo que para su gobierno es más importante “mantener la memoria histórica, que lo material”.
Explicó que los días feriados que propondrá desaparecer son las que se conmemoran el 5 de febrero, el 16 de septiembre y 20 de noviembre.
“Esto lo vamos a resolver antes del nuevo ciclo escolar para avisar con tiempo, pero vamos a dejar las fechas más importantes, o sea, no todas, las fechas - ¿Presentará una iniciativa? - Si, lo que corresponda, les digo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, esas de rigor, o sea, Independencia, Reforma y Revolución, las tres grandes transformaciones la tenemos que recordar - ¿No afecta al sector turístico? - No afecta, no, no va afectar, para nada”, apuntó.
El sector turístico del país ha señalado que la suspensión de los fines de semana largos, implementado desde el gobierno de Vicente Fox, afectará la economía del sector de servicios, además de los pueblos mágicos y destinos de playa.