Llama Papa Francisco a convivir en familia en vez de aislarse en el celular
El Papa Francisco hizo un llamado a la feligresía católica a escucharse en familia para resolver conflictos y afrontar dificultades, en lugar de “aislarse con los teléfonos móviles”.
Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice abordó el tema de los problemas familiares, donde dijo que para preservar la armonía “hay que luchar contra la dictadura del yo”.
“Es peligroso cuando, en lugar de escucharnos, nos culpamos de nuestros errores; cuando, en lugar de preocuparnos por los demás, nos centramos en nuestras propias necesidades; cuando, en lugar de hablar, nos aislamos con nuestros teléfonos móviles”, expuso.
Desde el balcón de la plaza de San Pedro, en la jornada en que los católicos celebran a la Sagrada Familia tras el día de Navidad, el Papa aconsejó a hacer las pases para evitar un ambiente de resentimientos.
“Cuando nos acusamos unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases, escenificando una obra de teatro ya vista en la que cada uno quiere tener razón y al final hay un frío silencio. Por la noche, después de todo, hagan las pases. Nunca vayan a dormir sin haber hecho las pases, porque si no al día siguiente habrá una guerra fría”, aseveró.