Llama gobernador de Oaxaca a no apostar por la división y la ‘politiquería’ al cerrar filas con AMLO
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que su administración continuará cerrando filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el país no puede apostarle a la división ni a la politiquería.
Durante su discurso por el 215 natalicio de Benito Juárez en Guelatao, el mandatario estatal de extracción priista señaló que la obligación moral es que exista unidad por encima de todo.
Indicó que su gobierno no sacará raja política de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“En Oaxaca, se lo reitero, cerramos filas con usted, señor presidente. Hace un año lo dije y hoy lo repito: Usted como jefe de Estado y de gobierno, como líder de los mexicanos, tiene nuestro apoyo y nuestro respaldo, porque nosotros sabemos que, si le va bien al presidente, le va bien a México.
“Aquí no apostamos por la división, aquí no sacamos raja política de la contingencia, aquí no se lucra políticamente con algo tan delicado como la salud del pueblo mexicano. Aquí trabajamos con usted, porque trabajando con usted construimos gobierno y cuando se construye gobierno se rechaza la politiquería de los dimes y diretes”, aseveró.
Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca existe una gobernabilidad que no se vivía desde hace muchos años, además que es uno de los 10 estados más seguros del país.
Además arremetió contra quienes dijo, solo piensan en las próximas elecciones y no en las futuras generaciones.
“En Oaxaca sumamos, no restamos; porque en Oaxaca multiplicamos, no dividimos. En Oaxaca tenemos claro que todos los mexicanos somos un solo equipo. Lo que pasa en las urnas se queda en las urnas. Y a quienes viven en un futuro que aún no llega, les decimos que nosotros pensamos en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones.
“A quienes pretenden hacer del servicio público moneda de cambio electoral, hay que recordarles lo que el presidente Juárez escribió,: ‘Hay una cosa que está fuera del alcance de toda perversidad, y es el fallo tremendo de la historia’”, dijo.