Liberan y reaprehenden a “El Mochomo” a su salida del penal del Altiplano
José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, fue reaprendido por la Fiscalía General de la República (FGR) a su salida del penal del Altiplano, tras ser liberado por un juez federal quien no encontró elementos suficientes para vincularlo por delincuencia organizada.
De acuerdo con medios nacionales que dieron seguimiento al caso, el abogado de “El Mochomo” señaló que no se dieron a conocer los motivos de la detención que se llevó a cabo cerca de las 4 de la tarde de ayer miércoles, minutos después de que el sujeto abandonará el centro de reclusión.
Un juez federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, considerado líder de “Guerreros Unidos”, y quien se ha sometido a una investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.
Por la mañana, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, celebró la detención del delincuente el pasado 29 de junio, sin embargo ayer, la autoridad judicial determinó liberarlo tras encontrar errores en la integración de la carpeta de investigación, pero posteriormente ser aprehendido de nuevo.
“El Mochomo”, de acuerdo a Osvaldo Ríos “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel “El Pozol”, fue quien ordenó el asesinato de los 43 normalistas, los cuales según estos dos sujetos, fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo, Iguala, en el estado de Guerrero.