Liberan a trabajadores confundidos con integrantes de cártel
Detenidos aseguran que fueron víctimas de un abuso de autoridad
Luego de más de dos días detenidos por la sospecha de ser integrantes de un cártel, las autoridades liberaron a los trabajadores que se dedican a la construcción de albercas y que habían acudido al municipio de Paraíso a recoger material.
Ayer alrededor del medio día se cumplieron las 48 horas de haber sido aprehendidos por la policía municipal de Paraíso, luego que uno de ellos traía puesta una camisa con las siglas C.D.N, en alusión al Cártel del Noreste.
Ayer los familiares acudieron a la Fiscalía del Estado para pedir su liberación, no obstante fueron enviados a la sede del poder judicial de Paraíso, en donde se les realizó una audiencia.
Fue a las 3 de la tarde que se programó su arribo y audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en dicho municipio.
A las 4 de la tarde, el juez ordenó la liberación de Alejandro, Juan José y Enrique.
Hugo, el menor de edad, también recuperó su libertad luego de estar en la Fiscalía Especializada de Justicia Penal para Adolescentes.
Tras su liberación, Juan José Montejo, aseguró que fueron víctimas de un abuso de autoridad.
Denunció que Hugo, su hijo, está decaído porque fue sometido a una fuerte presión psicológica.
Además, acusó que nunca aparecieron sus pertenencias.
La familia de los afectados se reservó su derecho de poder proceder contra las autoridades responsables de tenerlos detenidos por más de dos días, sobre todo por el daño moral que le causaron a quienes solo se dedican a trabajar honradamente y fueron exhibidos como delincuentes.