Lamenta Papa que violencia empañe Navidad y Año Nuevo

Expresó su dolor por lo ocurrido en Nigeria con la explosión de un camión cisterna que dejó varios muertos

Lamenta Papa que violencia empañe Navidad y Año Nuevo

El Papa Francisco lamentó la violencia que persiste en muchas naciones y empañan la celebración de la Navidad.

Tras el último rezo mariano del Ángelus, desde el balcón del palacio apostólico en el Vaticano, el Sumo Pontífice expresó su dolor por lo ocurrido en Nigeria con la explosión de un camión cisterna que dejó varios muertos.

Asimismo, reiteró su pesar por la situación en Ucrania, Palestina e Israel.

"Lamentablemente, la celebración de la Navidad en Nigeria ha sido marcada por grave violencia con muchas víctimas, rezo por ellas y sus familias, que Dios libere a Nigeria de estos horrores, y rezo también por cuantos han perdido la vida con la explosión de un camión cisterna. Continuemos rezando por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras, el martirizado pueblo ucraniano, los pueblos de Israel y Palestina, el pueblo sudanés y tantos otros", expresó.

En ese sentido, el Jerarca de la Iglesia Católica exhortó a quienes tienen intereses en los conflictos que escuche la voz de la conciencia, pues lamentó que al término de 2023 el número de muertos, víctimas de las guerras, ha incrementado dolorosamente.

"Al término de un año, tendremos el coraje de preguntarnos cuántas vidas humanas han sido (sic), cuántos muertos, cuántas destrucciones, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza. Quien tiene intereses en estos conflictos, escuche la voz de la conciencia", manifestó.