La pandemia solo ha exhibido la polarización: Iglesia Católica
Pide a mexicanos dejar a un lado el divisionismo
Al señalar que la semana pasada fue la más dolorosa para el país, puesto que se registraron más de 120 mil contagios de COVID-19 y cerca de nueve mil decesos por SARS-CoV-2, la Arquidiócesis Primada de México pidió a todos dejar a un lado el divisionismo y la polarización sobre el tema.
“Tristemente, estos meses de pandemia ha exhibido una polarización en muchos sectores. Es urgente dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras y las acusaciones que tienen un propósito individualista”, dijo a través de su editorial en el semanario Desde la Fe.
Añadió que estas actitudes “nos están separando como cristianos, como familia, como amigos, y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia”.
Por ello, sugirió que ante los tiempos que se viven, “la oración es nuestra mejor arma para que la unidad prevalezca sobre el conflicto, y para que, como nos enseñó monseñor Daniel, confiemos en que Dios cumple sus promesas, y que sus caminos son perfectos porque están llenos de amor”.
En este sentido, exhortó confiar en el amor de Dios y ponernos en sus manos, para superar los prejuicios, para dejar atrás el egoísmo y el individualismo, para construir una sociedad que venza unida sus conflictos; apuntó que la unidad de la sociedad es una vacuna infalible.