Jueces y magistrados utilizan pretextos para dejar libres a presuntos delincuentes: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que tanto jueces como magistrados utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones, para dejar libres a presuntos delincuentes.
En la conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo federal, expresó que “ya no es el debido proceso sino ahora es el debido pretexto”, al descalificar la acción de los juzgadores contra el crimen.
“Hoy en la mañana, cuando analizamos cómo actúan jueces y magistrados, que utilizan pretextos, que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ya no es debido proceso, sino el debido pretexto”, lamentó.
López Obrador señaló también que el Poder Judicial está apoyando para que no se estén promoviendo amparos para mover delincuentes de un penal a otro.
“También se está buscando que el Poder Judicial ayude para que no se otorguen tan fácilmente -aunque es un derecho que tienen los ciudadanos- amparos para no poder mover de penales a delincuentes peligrosos, porque esto también es una constante, el que tienen control de las cárceles en algunos casos porque tienen amparos para que no los puedan mover de un penal a otro”, manifestó.