Inscribirá gobierno federal a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años a la "pensión para el Bienestar"
El gobierno federal inscribirá a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años de edad al padrón para que reciban la Pensión para el Bienestar, que inicialmente se le otorgaba a los mayores de 68 años.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que el proceso de inscripción iniciará a partir del 2 de agosto, una vez que haya pasado la veda por la consulta popular.
Asimismo, detalló que se registrarán a 450 mil beneficiarios cada bimestre.
"La meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses, cómo lo vamos a hacer, cada bimestre que es julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021, y los dos primeros de 2022, cada bimestre vamos a incorporar a 450 mil adultos mayores”, indicó.
La funcionaria federal mencionó los documentos que deberán presentar los adultos mayores de 65 años en los módulos que se instalarán en todo el país.
“Son cuatro documentos, la identificación oficial, que puede ser la credencial para votar, la cartilla (militar), el pasaporte, la cédula profesional o la credencial del INAPAM; la CURP, el acta de nacimiento y su comprobante de domicilio”, detalló.
Finalmente, Montiel Reyes expuso que el presupuesto que se destinará para el pago de las pensiones ascenderá a los 370 mil millones de pesos para el 2024, pues se toma en cuenta el incremento de recursos que recibirán los adultos mayores conforme pasen los años.
“Este presupuesto va a incrementarse de aquí al 2024 en 240 mil millones el próximo año, 300 mil en el 2023 y por último 370 mil en el 2024”, expuso.