Inicia veda electoral de 65 días por Revocación de Mandato
El Artículo 35 de la Constitución establece que el INE será la única instancia a cargo de la difusión de este ejercicio.
A partir de la emisión de la convocatoria de la consulta de Revocación de Mandato -que se realizará este viernes-, y hasta el día de la jornada, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental en cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluyendo internet, redes sociales y contenidos impresos.
El INE apuntó que solo se permitirán campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil, en casos de emergencia.
En este lapso, los portales de internet de las dependencias públicas deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de votación.
Durante los tres días naturales anteriores a la jornada de Revocación de Mandato, y hasta el cierre oficial de las casillas, queda prohibida la publicación o difusión total o parcial de encuestas, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias de las y los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.