Infectóloga presenta sintomatología de bacteria y ha sido aislada, aseguran familiares de pacientes afectados en Hospital de Pemex
Familiares de pacientes afectados por el suministro de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, aseguraron que incluso el personal médico ha sido víctima de la infección nosocomial.
María del Carmen May, esposa de uno de los internos en terapia intensiva, puntualizó que una Infectóloga y asistentes, presentan la sintomatología de las bacterias que han mermado la salud de los hemodializados.
“Se habla también de una Infectóloga que ya está contagiada, y que la tienen aislada en infectología, se habla que los cirujanos que cambian los catéteres también presentan la sintomatología, realmente esto está creciendo más y no vemos claro la solución, no nos dan un informe”, sostuvo.
Aseguró que el número de afectados ha aumentado, por lo que desde el pasado miércoles comenzó el arribo de personal médico procedente de la Ciudad de México, para apoyar en la atención del total de pacientes que se encuentran en observación y terapia intensiva.
“Ahorita hay una comisión exterior que llegó y que vienen a exigir un informe real de toda esta situación ya grave en el hospital, y las comisiones que han mandado de la gerencia de allá de Pemex, de México, y las comisiones de médicos que han llegado ayer, hoy y en la mañana llegaron más, porque ya no se dan abasto, ya son muchos los pacientes que están así”, puntualizó.
Cabe señalar, que directivos del hospital de Pemex, no han pronunciado al respecto.