Incrementa 11% precio de vehículos nuevos en México
La escasez de los chips a nivel mundial y sobre todo el incremento en las materias primas han provocado que se registre un encarecimiento del 11.04 por ciento en promedio en el costo final de un automóvil.
De acuerdo con el Inegi, para el mes de julio, el costo promedio nacional de un vehículo era de 445 mil 397 pesos, lo que está por encima de los 401 mil 108 pesos registrados durante ese mismo mes pero del año anterior.
El Sol de México expuso que durante una conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que el encarecimiento en estos productos es resultado de los aumentos en materias primas, como acero, aluminio o petróleo, que necesita la industria para sus operaciones.
Y es que en los últimos 12 meses, el costo del acero aumentó más de 300 por ciento, mientras que el aluminio y el crudo se encarecieron 44 y 60 por ciento respectivamente, todo en relación a la crisis sanitaria.
“Los incrementos de precios de diferentes materiales e insumos en los vehículos han sido mucho mayores en cuanto al incremento de precios de vehículos al consumidor final”, puntualizó el director general adjunto de la AMDA.