Inbursa de Slim, sigue proceso de compra de Banamex; busca "precio razonable"
Están buscando liderar el proceso e invitando a empresarios mexicanos a unirse a la transacción
Grupo Financiero Inbursa, propiedad del mexicano Carlos Slim, sigue en el proceso de compra de la banca minorista de Banamex a un precio “razonable”.
Luego de que la semana pasada Santander informara que no continuará en el proceso para adquirir Banamex, el banco reveló que se encuentra interesado y está invitando a otros empresarios mexicanos a unirse a la oferta.
El director de relaciones con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, detalló que están buscando liderar el proceso e invitando a empresarios mexicanos a unirse a la transacción, pero aún no hay un grupo definido.
“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias, sería bueno si pudiéramos conseguir la financiación y tenemos que ver si está a buen precio y funciona para nuestra estrategia”, expresó, durante la presentación de los resultados de Grupo Financiero Inbursa para el segundo trimestre del 2022.
Precisó que están a la espera de la aprobación regulatoria para la escisión de la unidad de Sinca, que ahora depende del resultado del proceso de Banamex.
El ejecutivo explicó que hay buenos activos en Banamex y “sería muy bueno” si se obtuviera el financiamiento necesario “para ver si es a un buen precio” y para la estrategia que tienen “de bajo costo”.
Cabe recordar que a la puja por Banamex se han sumado otras instituciones como Banorte, Santander y recientemente, Grupo México, del empresario Germán Larrea.
Sin embargo, todavía no se define quién se quedará con los activos de la instrucción financiera, fundada en México en 1938.