IMSS de Puebla da por muerto a un bebé, pero después se dan cuenta que estaba vivo
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del estado de Puebla, dio por muerto a un bebé recién nacido en el Hospital General de Zona La Margarita, pero cuando entregaron el cuerpo a su padre, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
El caso ocurrió durante la madrugada de este miércoles y se dio a conocer mediante un video tomado por el papá del recién nacido y el cual fue difundido en redes sociales.
“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo. Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, señala el papá en la grabación.
El IMSS, por su parte, mediante una tarjeta informativa explicó que “se aplicaron los protocolos al recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”.
La dependencia también informó que al percatarse de esto, el bebé “de inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20”
Mientras tanto ya se investiga el hecho.