Estados gobernados por Morena tienen más delitos, revira gobernador de Jalisco a Adán Augusto
Adán Augusto López Hernández, quien declaró que cuando se habla de “baños de sangre”, piensa en esa entidad del bajío
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien declaró que cuando se habla de “baños de sangre”, piensa en esa entidad del bajío.
En sus redes sociales publicó un video en donde aclaró que de acuerdo a datos del gobierno federal, 10 estados gobernados por Morena registran índices delictivos más altos que en Jalisco.
Agregó que en feminicidios también hay 15 estados, con gobernadores emanados de Morena, que tienen más número de casos.
También le refutó que en homicidio doloso y secuestro, Jalisco tiene mejores indicadores de seguridad.
“Que Jalisco en víctimas por agresión directa y homicidio doloso, Jalisco está por debajo de la media nacional y que antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco. Deje decirle que en feminicidios, Jalisco está por debajo de la media nacional y que hay 15 estados gobernados por Morena que tienen una tasa más alta. Y en secuestro, Jalisco está muy por debajo también de la media nacional y hay 11 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa que la que tiene Jalisco, estos son los datos del sistema nacional de seguridad, sus datos", aseveró.
Enrique Alfaro también refutó lo dicho por el Secretario de Gobernación, quien lo acusó de haberle negado ayuda para cabildear la reforma sobre las Fuerzas Armadas, con el argumento de que estaba ocupado bebiendo vino con el embajador de México en España, el expriísta Quirino Ordaz.
“El día de los hechos de Zapopan, yo estaba en Guadalajara, por si tenía confusión al respecto, no estaba en España. Cuando usted me llamó a España lo hizo a través del teléfono del embajador de México con quien en efecto estaba cenando. Me pidió que convenciera senadores de votar a favor de su reforma, lo que yo no entiendo es cómo un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder como es el legislativo y muy especial del Senado. Si usted quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano, debió de haber hablado con los senadores, como se lo sugerí en esa llamada. No me llamó a mi número, le llamó al embajador quien me pasó la llamada y esa fue mi respuesta”, comentó.
El Gobernador de Jalisco calificó los dichos de López Hernández como una irresponsabilidad y lo invitó a reflexionar sobre ello.