Hallan cuerpo de don Federico, pescador extraviado en Acachapan y Colmena
Fue un hombre conocido y apreciado por todo Acachapan, recuerda su sobrina
Cerca del mediodía de este lunes, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida a orillas del Río Grijalva a la altura de la Ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro, pero momentos más tarde Yessica Guadalupe Collado Jiménez, confirmó para Telereportaje que se trataba de su tío, Federico Collado Magaña de 79 años de edad, quien había sido reportado como extraviado.
Yessica compartió que don Federico, era conocido por todos los pobladores de Acachapan y desde muy pequeño, se dedicó a la agricultura, la pesca y todo lo que recolectaba de estas dos actividades, los vendía en su domicilio.
Recordó que el pasado sábado 2 de marzo, don Federico salió alrededor de las 19:00 a revisar las trampas que usaba para pescar, pero ya no se le volvió a ver.
"Pues sí la verdad él era una persona muy conocida por todos los pobladores de Acachapan de todas las secciones, pues él vendía pescado, pescaba a eso se dedicaba y a la agricultura, él sembraba maíz, melón, melón criollo, de todo pues él se dedicaba a vender tanto las frutas que sembraba y los pescados que pescaba a eso se dedicaba él de toda la vida desde chiquito, él creció ahí en Acachapan y Colmena, es de una familia grande, tiene varios hermanos, de chiquito mis abuelitos lo enseñaron para eso", compartió.
Al no volver a casa, con ayuda de amigos y familiares lo buscaron por el río Grijalva, sin embargo, solo encontraron su cayuco, un remo y a Locky, un perrito que era su mascota y acompañante y pese a que las autoridades cesaron en la búsqueda, ellos continuaron sin ningún resultado hasta este lunes.
Descartó que haya sido víctima de algún ataque, ya que era muy querido y conocido en la zona, además ignoran si padecía de alguna enfermedad, por lo que consideran que lo más probable es que lo que le ocurrió a don Federico fue un accidente, ya que, aunque sabía nadar ese día a diferencia como lo hacía siempre, decidió salir en pantalón y no en shorts.
"No tenemos idea, realmente no era una persona que fuera mucho a hospitales, al médico, así que no sabíamos si padecía alguna enfermedad pues, hipertensión, diabetes o algo así, pero sí había un poco de agua en el cayuco, claro que nosotros llegamos a la deducción de que, pues no sé, a lo mejor se golpeó con alguna rama la cabeza o algo y quizás tratando de subirse otra vez al cayuco metió agua o algo. No la verdad no por esa parte no creemos, sentimos que fue más por un accidente", relató.
Debido al estado en el que su tío fue encontrado, expuso que muy probablemente no se le podrá velar, pero a todos sus amigos y familiares que los quieran acompañar, su familia estará reunida en su domicilio en la ranchería Acachapan y Colmena Primera Sección, pasando las válvulas de Pemex, antes de llegar a la iglesia cristiana Emmanuel.
Short Link: https://bit.ly/3wCAuKm