Gustavo Rosario no es leal; se prestó con Núñez para presionar a Luis Felipe para que declarara en su contra, sostiene Andrés Granier
El ex gobernador Andrés Granier Melo, señaló que Gustavo Rosario Torres no es una persona leal, porque se prestó con el ex gobernador, Arturo Núñez, para presionar que Luis Felipe Graham Zapata declarara en su contra “a cambio de su cabeza”.
En entrevista con Chuy Sibilla en el programa ‘A Fondo’, Granier Melo ratificó la versión de Graham Zapata de que desde el equipo de Núñez, le propusieron a su ex secretario de Salud entregarlo a las autoridades para darle inmunidad.
“Gustavo Rosario llega a la campaña conmigo, solo. Nos conocíamos. - ¿Había una relación política? - Política, sí, esa es la palabra. - ¿Una relación política y tú decides aprovechar su experiencia? - Puede ser que sí, digamos que así fue. - ¿Te sirvió bien? - No, no es leal. - ¿En el momento que trabajaba contigo, no trabajó con lealtad? - No es leal, es lo único que quiero decir, sino pregúntenle a Madrazo y a los otros ex gobernadores”, declaró.
El ex mandatario, reconoció a Luis Felipe Graham por no haberse cedido a la presión de Rosario Torres, quien en su gobierno se desempeñó como secretario de Gobierno y procurador General de Justicia.
“- ¿Te traicionó (Gustavo Rosario)? - Cuando yo digo no es leal, lo estoy diciendo en toda la extensión de la palabra. (Gustavo Rosario) se prestó con Núñez para presionar a Luis Felipe Graham de que declarara en contra mía y mi respeto al doctor Luis Felipe Graham. Gustavo Rosario, él fue a presionar a Luis Felipe Graham (…) a cambio de mi cabeza, fue Gustavo Rosario, pero Luis Felipe se negó ¿Entonces quién es mi amigo? Luis Felipe Graham”, comentó.
El priista, reiteró que Gustavo Rosario nunca fue su asesor, porque pedía muchos recursos por su servicio.
Asimismo, apuntó que si llegara a encontrarse de frente a su ex funcionario, jamás lo saludaría.
“- ¿Podría saberse la cantidad? - No, no se puede saber, no tiene caso polemizar, para que el señor hable por teléfono, porque se especializa en eso, no, yo prefiero dejarlo así, él sabe. - ¿Si lo encuentras lo saludas? – No. - ¿Le voltearías la cara? - No necesito volteársela, pero el saludo jamás. Yo considero que esta tarde, es la última vez que hablo del tema, a ese grado. - ¿Te duele? - Fíjate que no es que me duela ya. Me dolió, pero ya, yo le tengo que dar vuelta a la página”, enfatizó.
De Humberto Mayans Canabal, dijo que en el pasado se la jugó políticamente con él, porque lo consideraba como su hermano, sin embargo, expresó que los valores de él, no eran los mismos que consideraba importantes en la vida.
“Tenemos valores diferentes en cuanto a la lealtad y para mí es mi vida. - ¿Cabría la palabra traición? - No la quiero mencionar, no la menciono. - ¿Qué palabra podrías adecuar para calificarlo (a Humberto Mayans)? - Quiero considerar y quiero dejar claro que en mi sentir me di cuenta que no era mi amigo. - ¿Es de las cosas más dolorosas que te pudieron haber pasado con un amigo? - Sí señor, en la soledad, una vez hice la reflexión, no sé si hubiese sido mejor que yo me muriera, sin haberme enterado de que no eran mis amigos”.
En otro momento, Granier Melo reveló que sus secretarios de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia y de Educación, Deyanira Camacho Javier, fueron dos de sus ex funcionarios que declararon en su contra, cuando se encontraba en prisión.
“Carlos de la Cruz Alcudia, yo lo estaba viendo en la cámara, él dijo, seguramente para salvarse o seguramente lo amenazaron, cada quien tiene su consciencia y cada quien sabe lo que hace. Él declaró, entre otras cosas, que en el año que él suplió al doctor Luis Felipe Graham, le pregunta el juez que si cuántas veces en el año que fue secretario me había visto, creo que dijo cinco, cuando él tenía el teléfono abierto conmigo, y dijo que tenía que ir a la puerta de La Quinta Grijalva a dejar los oficios con los policías para que yo los leyera, pero seguramente lo amenazaron”, abundó.
Agregó que en el mismo sentido, declaró ante el juez Deyanira Camacho Javier.
Finalmente y sin precisar la fecha, Andrés Granier afirmó que ya se reunió con el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Admitió que con el nuevo gobierno “la justicia se restituyó en Tabasco”, y esto permitió que quedara en libertad.
Sus abogados le recomendaron ya no denunciar a Núñez, revela
El ex gobernador Andrés Granier Melo, reveló que sus abogados le recomendaron no presentar la denuncia contra el ex mandatario, Arturo Núñez Jiménez, porque auguran que no procederá.
En entrevista con Chuy Sibilla en el programa ‘A Fondo’, Granier dijo que pese a la opinión de sus defensores, él no ha quitado el dedo del renglón de proceder contra el perredista, porque el daño que le hizo a él y su familia es irreparable, ya que maquilló 6 delitos para meterlo a prisión.
“No contrademandé (a Núñez), mis abogados dicen que no tiene caso, que no va a proceder, también me dicen que es darle mucha importancia al señor, que no me tome la molestia de darle la importancia cuando no la tiene. - ¿Entonces eso ahí quedó? - Yo insisto y no he quitado el dedo del renglón, en el sentido de que yo pienso y considero que lo debo demandar (…) les voy a insistir que mi deseo es que quede el antecedente”, aseveró.
El también ex alcalde de Centro, manifestó que su deseo es ver a Núñez en Tabasco y no en la Ciudad de México, porque aquí está la verdad de ambos.
“Es algo moral. - ¿Aunque no proceda? - Sí, es algo moral. - ¿Qué sea citado a declarar? - Sería lo mejor y que me citen a mí de frente. - ¿Te quieres enfrentar con él? - Por supuesto, yo no me quiero enfrentar, insisto, yo estoy en Tabasco, que se atreva él a venir a Tabasco, y aquí nos vemos en Tabasco, no es en México, es aquí, porque aquí está nuestra verdad de él y mía. - ¿Aquí está el ring?- No el ring, la verdad”, expuso.
En el supuesto de que estuviera de frente con Arturo Núñez, el priista sostuvo que no le daría la mano a su sucesor y éste no le miraría a la cara, “porque para verse a los ojos hay que ser hombres”.
“- ¿Qué harías si en estos momentos abriera la puerta de la oficina y entrara Arturo Núñez? - Ojalá y entrara. -¿Qué harías? - Saludarlo no. - ¿No le darías la mano? - Claro que no, pero él no me daría la cara, porque para verse a los ojos hay que ser hombres, yo soy hombre”, expresó.