Rey Carlos III… proclama a Guillermo, Príncipe de Gales
Ahora su nuera, Kate Middleton, también será princesa de Gales
El rey Carlos III proclamó a su hijo Guillermo como príncipe de Gales, durante su primer discurso oficial a Reino Unido.
El nuevo monarca indicó que su hijo asume los títulos que él llevó la mayor parte de su vida, por lo que ahora su nuera, Kate Middleton, también es princesa de Gales.
“Mi heredero, Guillermo, ahora asume los títulos escoceses que significan tanto para mí. Me sucederá como duque de Cornualles y asumirá las responsabilidades por el Ducado de Cornualles, que yo he llevado por más de cinco décadas. Me siento orgulloso de crear el Principado de Gales, un título que yo he llevado con tanto privilegio durante la mayor parte de mi vida y de mis obligaciones. Con Catrina a su lado, los nuevos príncipes de Gales seguirán encabezando nuestra conversación nacional, abriendo camino, brindando asistencia vital”, expresó.
Además de proclamar a la pareja como príncipes de Gales, el rey expresó su amor por su otro hijo, Enrique, y por su nuera, Megan Markle, quienes viven fuera de Reino Unido tras renunciar a su papel activo en la Familia Real.
“También quiero expresar mi amor a Enrique y Megan, mientras siguen levantando sus vidas en el extranjero”, agregó.
Es importante recordar que Guillermo y Enrique son los hijos que el rey Carlos procreó con su primera esposa, Diana, la princesa de Gales, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico.
Guillermo, como primogénito del actual monarca, ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono británico, mientras que sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.