General Salvador Cienfuegos califica de ridículas las acusaciones de la DEA; no usé Blackberry asegura
El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró en las declaraciones presentadas a la Fiscalía General de la República, que en ningún momento ha contado con un teléfono de la marca BlackBerry, y que las acusaciones hechas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, son ridículas e incongruentes.
En las declaraciones otorgadas a la fiscalía el pasado 9 de enero, el general precisa que nunca tuvo relación alguna, ni comunicación con presuntos delincuentes, incluso destaca que es totalmente inocente y que el organismo estadounidense no actuó de forma correcta.
También destaca que nunca ha recibido ni un centavo de actividades ilícitas, sobornos o dádivas. Además, destacó que por el contrario se comprometió a combatir el narcotráfico y a realizar operaciones con las Regiones y Zonas Militares del país.
Asevera que jamás tuvo relación con el “H9” y que no contaba con teléfono celular de la marca mencionada, además subraya que en los mensajes se advierte una escasa educación de quienes los envían, por lo que cuestionó a los especialistas de la DEA de que no se percataran de estas incongruencias.
La Fiscalía General de la República, hizo público el expediente completo de Salvador Cienfuegos, el cual consta de dos tomos, el primero se integra por 14 partes y el segundo, por 7, cada uno con sus correspondientes anexos.