Controlada al 100% fuga de hidrocarburo en el Mezcalapa: Merino Campos
Descarta que el Gobierno del Estado tenga preparada alguna demanda por las afectaciones
La fuga de hidrocarburos que se registró el pasado martes en el río Mezcalapa, afectando a las potabilizadoras “El Mango”, así como a las de Cárdenas y Huimanguillo, ya ha sido controlada al cien por ciento, por lo que han reanudado sus actividades, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Destacó que el impacto causado por este derrame fue menor, debido a que el SAS y el CEAS actuaron de manera correcta, además de que, dijo, Pemex hizo una buena labor de contención; sin embargo, reiteró que le solicitarán un reporte sobre lo ocurrido.
“Vamos a esperar a que nos lo presenten, apenas esto está concluyéndose y en cuanto lo tengamos, se lo damos a conocer, sí, nos informan que el derrame fue controlado desde el principio y en sus consecuencias manejadas con barreras, hay procedimientos específicos que tienen las empresas para manejar cuando se presentan este tipo de situaciones”, dijo.
También descartó que el Gobierno del Estado tenga preparada alguna demanda por las afectaciones, ya que se trató de un accidente.
“Lo que proceda legalmente, digo, son situaciones inesperadas, no son a propósito, son accidentes, afortunadamente son accidentes sin consecuencias fatales, recordemos que ha habido explosiones y muertes de seres humanos no”, dijo.
Destacó que las más de 600 mil personas que no contaban con agua potable por este inconveniente, ya tienen el vital líquido.