Floreros de panteones riesgo enorme para la producción de dengue: Salud
La secretaria de Salud, Silvia Roldán, advirtió que los floreros de los panteones son un riesgo enorme para la producción de dengue.
En el programa ‘A Fondo con Chuy Sibilla’, la funcionaria indicó que la medida del ayuntamiento de Centro de retirar los recipientes de los camposantos, ayuda a evitar la propagación de los mosquitos transmisores de esta enfermedad.
Admitió que familiares de los difuntos pueden enojarse por esta decisión, pero lo que se busca es protegerlos.
“Uno de los lugares predilectos de los mosquitos son los panteones, pero predilectos, no hay ninguna vez que entre a un panteón un entomólogo y no encuentre una gran cantidad de criaderos (de mosquitos) ¿Qué es lo que pasa? Que la gente pone los floreros con agua, pero las deje 15 días, 20 días o hasta un año, solitas se secan, los huevecillos se pegan en las paredes, y una vez que vuelven a tener agua se vuelven a humectar y vuelven a salir, es decir, los panteones, estos recipientes son un riesgo enorme para la producción de dengue”, expresó.
El jefe del Programa de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, Marco Francisco García, reportó que hasta febrero pasado, se tenía el registro de 254 casos de dengue en Tabasco, de éstos, 9 personas han fallecido.