'Feminicida de Fátima la quería de novia' señala tía de uno de los presuntos asesinos
La señora Irma Reyes Castañeda, tía de Mario ‘N’, uno de los presuntos feminicidas de Fátima, informó a medios nacionales que su sobrino, quería a la menor de siete años para que ésta “fuera su novia para toda la vida”.
En entrevista, la señora indicó que la pareja llegó a su casa después de 16 años de no verlos, pidiéndole un cuarto para vivir en lo que buscaban donde rentar, sin embargo, la mujer vio los rostros de las personas en televisión, por lo que los cuestionó sobre lo que estaba pasando.
“Yo los vi en la tele, y bajé, y les dije, ‘díganme ¿qué pendejada hicieron?’, pero se quedaron así viendo y les dije, ‘sí fueron ustedes verdad, si fueron, los espero arriba’, porque esta estaban los niños, ya cuando subieron, les dije ‘¿quién de los dos fue?, ¿quién de los dos fue?’, y ya fue cuando él dijo, ‘ella, y ella fue cuando me dijo, no, pero, él la agarro’, le dije ella fue cuando le explicaron que, ‘¿Cómo la mataron?’ Y ahí fue cuando me dijo ‘es que él me dio los cinturones yo la apreté, pero como yo no tengo la fuerza, él acabo de matarla’”, señaló.
La tía de Mario, indicó que tomó la decisión de enviarlos a un cuarto contiguo a la casa donde vive, para denunciarlos ante las autoridades.
Narró que en la plática que sostuvo con la pareja, les preguntó si lo que habían hecho, tenía algún propósito económico, pero le aseguraron que fue porque Mario, pareja de Giovana, quería una niña que fuera su novia.
“Que él quería una niña para hacerla su novia, para toda la vida, quería ‘un regalito’, si no iba a agarrar a una de sus hijas, y dice ‘que no me iba a dejar entrar hasta que no le llegara con la niña, y mis niñas estaban con él, yo fui por la niña’, le dije ‘y ¿luego qué pasó? vimos que cuando ya estaban buscándola, la matamos’”, relató la mujer.