Fallece paciente de Nuevo León “probable portador” de la variante inglesa del coronavirus
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó en rueda de prensa que el posible portador de la nueva variante del coronavirus descubierta en Reino Unido, falleció en el hospital de Pemex de Cadereyta.
Dijo que lamentablemente esta persona padecía de diabetes e hipertensión, por lo que su estado de salud se agravó y fue internado en el nosocomio para una mejor atención, sin embargo, no mostró mejoría desde su ingreso.
“El paciente el día 9 de diciembre inició con síntomas, él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 9, se hizo la prueba, la prueba PCR en el Centro de Salud Terminal, y se hicieron la prueba él y su esposa. El paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria. El paciente fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció, el paciente falleció”, indicó.
Detalló que la esposa se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su hija. Además, informó que se está haciendo el estudio epidemiológico de los posibles contactos de esta persona.
Respecto a los resultados de la muestra enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), De la O Cavazos dijo que se tendrán en aproximadamente 72 horas.
“El estudio dos o tres días, 48 o 72 horas debemos de tener el resultado para saber si es esa cepa británica o no, que lo que está descrito en diferentes artículos médicos, es que es mucho más contagioso, sin embargo, también está descrito que no es más agresivo hasta este momento, y está descrito que la vacuna funciona contra esa cepa”, agregó.