Fallece el reconocido arquitecto y escultor tabasqueño Ventura Marín Azcuaga
Ventura Marín se recibió de arquitecto en la UNAM y entre sus diseños más destacables están la construcción de la Fuente Maya y la Rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Fue catedrático de la UJAT, del Colegio de Ciencias y Humanidades del Colegio Tabasco y de la Universidad Olmeca.
Fue miembro fundador del Colegio de Arquitectos del cual fue presidente, así como vice-presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción del Estado y posteriormente ocupó una secretaría de la federación de arquitectos de la República Mexicana.
Otras de sus obras monumentales son “El escultor”, ubicada frente a la biblioteca de la UJAT; la “Tabasqueña”, frente al actual parque Tabasco; la “Danza del Pochó”, en la entrada de Tenosique; “Usumacinta” en el Balcón del Usumacinta en Emiliano Zapata.
Así como la del Coronel Gregorio Méndez Magaña a la entrada de Jalpa de Méndez; “Teapaneca”, “Diosa del Río de Piedra” y “Reina del oro verde” estas 3 en Teapa; así como “Maternidad” en el nuevo Hospital de la Mujer y "Homenaje a las enfermeras", la cual flanquea la entrada del Hospital Rovirosa, ambas en Villahermosa.
También están “Musas de Pellicer”, en la entrada del parque arqueológico La Venta; "Diosa Del Usumacinta", en la entrada de Emiliano Zapata y el busto de "Jorge Calles Broca", fundador del Diario Presente.
Ventura Marín Azcuaga tuvo 150 exposiciones individuales de fotografía, pintura y escultura en los más reconocidos museos de la República Mexicana y 4 en el extranjero, en la Universidad de Dankook en Corea del Sur y su exposición número 38, la realizó en la Ciudad de Dallas, Estados Unidos, por invitación del Mundo Cultural Hispano y la última fue en Loveland Colorado, Estados Unidos, en agosto de 2002.