Fallece don Rafael Díaz Saldaña, hijo del fundador de la icónica taquería ‘Lamparilla’ de Villahermosa
El viernes falleció el contador público Rafael Díaz Saldaña, dueño de la icónica taquería “Lamparilla” de Villahermosa.
El empresario murió a las 9:30 de la noche.
Don Rafael heredó de su padre la tradición gastronómica del establecimiento ubicado en Paseo de la Sierra número 305 en la colonia Reforma, en donde se venden tacos y sándwiches.
Su cuerpo fue velado en la sala 5 del Recinto Memorial, donde por la tarde de ayer sábado fue sepultado.
Tras hacerse público el fallecimiento del empresario restaurantero, el exsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda, expresó su pésame a la familia a través de redes sociales.
“Falleció nuestro amigo Rafael Díaz, el generoso ser humano “Lamparilla”. Muchos nos dimos la oportunidad de tratarlo en las recurrentes visitas a su negocio y constatamos su amor al prójimo al socorrer al que pasaba con hambre por ahí. Un tabasqueño excepcional!”, escribió en la red social.
Taquería con historia
De acuerdo a la historia plasmada en los cuadros de la propia taquería, su padre Don Herminio Díaz Zentella, se fue de bracero a Estados Unidos en 1942, en donde trabajó con cocineros chinos de quienes aprendió el arte de la preparación de alimentos.
Dos años después regresó a Tabasco y empezó a vender tacos en el mercado “Gregorio Méndez”, entonces ubicado en la avenida 27 de Febrero.
Cuentan que al terminar de vender los carniceros, alrededor de las 9:00 de la mañana, tomaba un local desocupado y empezaba a atender a sus clientes, así empezó la historia de la taquería “Lamparilla”.