Retorna a Tabasco de manera presencial la Expo Canacintra tras pandemia de COVID

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración de la décimo octava edición de la “Expo Canacintra Industrial 2022”

Retorna a Tabasco de manera presencial la Expo Canacintra tras pandemia de COVID

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración de la décimo octava edición de la “Expo Canacintra Industrial 2022”.

En el evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, el mandatario estatal recordó que en 2019 se aprobó una reforma que impulsa el desarrollo de la industria en la entidad.

Por ello, Merino Campos apuntó que en esta administración se apoya al crecimiento económico.

“En el año 2019 se envió la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenible del Estado de Tabasco, por la administración que encabezaba en su momento nuestro amigo el licenciado Adán Augusto López Hernández, con esta ley, impulsamos y apoyamos el desarrollo del estado, atendiendo especialmente las necesidades de los inversionistas para que con la apertura de mercados, impacten positivamente en zonas que por años requerían atención especial”, expuso.

Por su parte, el presidente de Canacintra Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, señaló que esta edición de la expo tiene un significado importante, pues es la primera que se hace después de la pandemia de COVID-19, por lo que dijo estimar gran participación, tanto de expositores como de visitantes.

“Por primera vez, de manera presencial, después de tres años, es una gran alegría recibirlos en el Centro de Convenciones, es un honor para mí estar aquí, en representación de los industriales tabasqueños”, señaló.

En tanto, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, destacó las aportaciones de las expos de Canacintra, pues recordó que de ahí surgió el Festival del Queso, ahora retomado por el Gobierno estatal.

“Qué le ha dado Canacintra a Tabasco en estos años en materia de desarrollo económico, pues esta es una expo donde salió la primera expo queso artesanal, donde yo participé, se organizó en Canacintra y de ahí migró a Tenosique y es ese interés de la Cámara de darle valor agregado y es parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado”, indicó.

Finalmente, el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Zenteno Reyes, reconoció al gobernador de Tabasco por el apoyo que da a la industria de la transformación, donde se generan empleos.

“La verdad es que ese día yo me quedé muy sorprendido del acompañamiento, del apoyo que ha tenido como Canacintra, del Gobierno del Estado, y nuevamente ante mis ojos se ratifica ese apoyo”, manifestó.

Short Link: https://is.gd/4A5eYC