Exigen 15 exgobernadores del PRI renuncia de “Alito” Moreno
Pidieron adelantar la renovación de la dirigencia del partido
Quince exgobernadores del PRI se sumaron a expresidentes de su partido en la exigencia por la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la Dirigencia nacional del tricolor.
Por medio de un desplegado, pidieron adelantar la renovación de la Presidencia del partido, la cual está prevista para 2023. Señalaron que se deben tomar en cuenta los comentarios críticos e información negativa sobre el liderazgo actual.
Los exmandatarios priistas reclamaron la pérdida de 19 gubernaturas y posiciones importantes de representación de popular.
Esto, señalaron, los obliga a hacer un alto para analizar el rol y la misión que su dirigente debe desempeñar en este momento.
“Por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la Dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los Documentos Básicos, de contar con una nueva narrativa de Proyecto Alternativo de País y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”, aseveraron.
Pese a ello, aseguraron que aún es tiempo de reposicionarse para participar en la búsqueda de triunfos electorales y “en la defensa del proyecto de nación” que desea el PRI.
El documento está firmado por los exgobernadores Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, de Chihuahua; Miguel Borge Martín, de Quintana Roo; y José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León.
También suscriben los exmandatarios Samuel Ocaña y León Armando López Nogales, de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila; Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero, de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza, de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas.