Excluye Visit México al Pueblo Mágico de Tapijulapa en su portal
La Página “Visit México”, excluyó a Tapijulapa, Tacotalpa, dentro de la lista de promociones turísticas de los pueblos mágicos de México.
El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, lamentó que incluso los borraron literalmente del mapa, a casi un mes de celebrarse el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el 5 de octubre.
Y es que tras visitar la página, efectivamente no existe un marcador en el mapa nacional para indicar a los turistas que en Tabasco haya un pueblo mágico.
“Como todos sabemos este 5 de octubre se va a celebrar el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, y por lo tanto quiero decirle al gobernador que nos preocupa que la plataforma conocida como Visit México, de la Sectur Federal, no menciona a Tapijulapa como pueblo mágico, no tiene ningún dato histórico, no tiene fotografías o vídeos, y en el mapa Nacional de los Pueblos Mágicos no aparece Tapijulapa”, expuso.
Cordero Martínez informó que el comité que preside envió una carta sobre este tema al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Estimó que la pandemia dejó daños económicos para este pueblo mágico, al dejar de recibir alrededor de 150 millones de pesos en derrama de visitantes.
Finalmente Carlos Cordero pidió el apoyo al Gobierno del Estado y a sus ciudadanos para reactivar a Tapijulapa antes del Día Internacional de los Pueblos Mágicos.
“También quiero decirle que para poder rescatar a Tapijulapa y al parque natural de Villa Luz, se necesitan solamente en materiales y equipo, alrededor de 2.5 millones de pesos. También el gobierno del Estado tendrá que hacer lo propio para la reactivación de los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras, de la Casa del Turista y el puente colgante de Tapijulapa-Villa Luz y el de Tapijulapa a la colonia Isabel”, dijo.
Hay que recordar que esta plataforma de promoción turística ha tenido obstáculos como la suspensión de su página y posteriormente errores al traducir de manera literal, del español al inglés, los nombres de los destinos.