Retirarán a empresa de rutas del transporte público en Villahermosa
Rechaza Semovi adeudos de subsidio a transportistas
La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la suspensión de los permisos para la prestación del servicio de transporte público en la ruta Méndez – 27 de Febrero, a la empresa EV NETCOMM.
Lo anterior luego que, los socios de la empresa transportista, recurrieran al paro de labores, como medida de presión para exigir el pago de 35 millones de pesos, de subsidio que aseguran les adeuda la dependencia estatal.
Cuestionado al respecto, el titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade, en rueda de prensa ofrecida para informar
sobre los logros de la dependencia durante el actual sexenio, aclaró que no mantiene adeudo con ninguna empresa.
"El Estado no debe subsidio a ninguna empresa y esta empresa vino a Tabasco con el nombre de Transportes Nacionales y lo primero que les dije fue que nosotros no estamos autorizados para dar subsidio.
"Yo no puedo dar subsidio, porque eso tiene que ser con Programación y Presupuesto, ver cómo están las finanzas y este hacer el estudio correspondiente que no me corresponde a mí yo no puedo prometer algo que yo no pueda cumplir, por lo tanto jamás le prometí al señor, lo único que le prometí y se lo cumplí fue darle la mejor ruta de Méndez - 27 de Febrero", aclaró.
Asimismo, explicó que la empresa, no logró cumplir con los requisitos que exige la Ley para la prestación del servicio, al recurrir a la renta de unidades para laborar e incluir a extranjeros en su acta constitutiva.
"Nos dimos cuenta que las unidades que tenían eran rentadas y Lipus que era la empresa, les estaba exigiendo el pago de la renta que le debían, por tal motivo, ellos le recogieron 20 unidades a Transporte Nacional y ellos agarrándose de esa situación empezaron a manejar que se les debía subsidio, cuando nosotros jamás le prometimos subsidio alguno.
"Nosotros lo único que hicimos fue decirle que tenía que cumplir con una serie de requisitos en un término establecido, como lo marca la ley que, hasta la fecha no han cumplido, les quiero decir que la Ley de Movilidad del Estado de Tabasco tiene prohibido la inclusión de extranjeros y ellos encontramos que tienen un extranjero en sus actas y por lo tanto mucho menos procede", explicó.
En ese sentido, señaló que por haber suspendido el servicio y al no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, de inmediato será suspendida y retirada de las rutas del transporte público.
"Una empresa que suspende el servicio por lo pronto van a quedar suspendidos, ya se tienen que ir de aquí, no reúnen los requisitos para su concesión, por lo tanto ya no van a circular aquí, ya la empresa Movitab que es la que tiene la preferencia en el servicio, es la que va a funcionar y te vuelvo a repetir, vamos a seguir haciendo el mismo estudio para que las personas que puedan entrar en esa línea, los tabasqueños, se les dé esta oportunidad, ellos están fuera".
Finalmente, aseveró que tras el retiro de EV NETCOMM, transportistas locales ofrecieron unidades nuevas a Movitab, la empresa del Estado para hacerse cargo de la ruta, aunque la cobertura de la misma será asignada en un proceso posterior.
Short Link: https://is.gd/Aeb0G7