Europa necesita un "nuevo salto de fe", dice Papa Francisco al concluir su viaje apostólico por Marsella

El jerarca católico puntualizó que Dios, de manera cotidiana, nos visita a través de los encuentros humanos

Europa necesita un "nuevo salto de fe", dice Papa Francisco al concluir su viaje apostólico por Marsella

Desde el Estadio Velódromo de Marsella, el Papa Francisco consideró que tanto la Iglesia y Europa necesitan un "nuevo salto de fe, de caridad y de esperanza".

Así lo expresó el Sumo Pontífice durante su homilía de clausura de los "Encuentros del Mediterráneo", donde participaron cerca de 50 mil feligreses, y con ello, concluyó su viaje apostólico a Marsella.

El sucesor de Pedro reflexionó el relato bíblico de la visita de la Virgen María a su prima Isabel, donde refirió que el niño de Isabel, saltó de alegría, el cual comparó con los "saltos" que ha dado Francia a través de la historia.

El jerarca católico puntualizó que Dios, de manera cotidiana, nos visita a través de los encuentros humanos, por ello exhortó a Francia y toda Europa dar ese "salto" hacia el prójimo y al más necesitado.

"También hoy nuestra vida, la vida de la Iglesia, Francia, Europa necesitan esto: la gracia de un salto, de un nuevo salto de fe, de caridad y de esperanza. Necesitamos recuperar la pasión y el entusiasmo, redescubrir el gusto del compromiso por la fraternidad, de seguir corriendo el riesgo del amor en las familias y hacia los más débiles, y de reencontrar en el Evangelio una gracia que transforma y embellece la vida", manifestó.

Después de la misa, el Santo Padre se despidió de todos los feligreses y se trasladó al Aeropuerto Internacional de Marsella para su vuelo de regreso a Roma.

Short Link: https://is.gd/RvpDAI