“Me asusta el mundo cada vez más bélico y violento”: Papa Francisco
Francisco reiteró que las principales víctimas de las guerras y tensiones armadas son los grupos vulnerables
En su mensaje durante el encuentro del movimiento eclesial Comunión y Liberación en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de la institución, Don Luigi Giussani, el Papa Francisco expresó que le asusta realmente el mundo “cada vez más bélico y violento”.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, donde se congregaron cerca de 60 mil personas, el sumo pontífice los invitó a rezar por la paz.
Francisco reiteró que las principales víctimas de las guerras y tensiones armadas son los grupos vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores, y que además generan pobreza y destrucción.
“El mundo cada vez más violento y bélico me asusta, de verdad, lo digo de verdad, me asusta, en la profecía que señala la presencia de Dios en los pobres, en los abandonados y vulnerables, condenados o descartados en la destrucción social”, expresó.
El Papa también exhortó a los fieles católicos a no claudicar en la fe y no influenciarse en la división, que es el propósito del maligno.
“Queridísimos, amen siempre a la Iglesia, amen y preserven la unidad de su compañía, no permitan que su fraternidad sea herida por divisiones que hacen el juego del maligno, oficio, dividir siempre”, advirtió.