Estima Canaco cierre definitivo de hasta 66 comercios en Villahermosa por Covid-19
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa estimó que debido a la crisis económica arrastrada por el Covid-19, más de 60 empresas tan solo en la capital del estado, se verán obligar a bajar sus cortinas de manera definitiva.
El presidente del organismo empresarial, Manuel Miranda Hernández, señaló que de un 10 a un 13 por ciento de los comercios no podrán superar la pandemia mundial aunque hayan decidido suspender sus labores en plena contingencia, pues les será complicado poder reinvertir.
Indicó que será crucial durante este tiempo que aquellos comercios que manejan productos perecederos, tales como restaurantes, serán los más afectados.
“13 por ciento de esas empresas que no puedan soportar tengan que cerrar definitivamente porque evidentemente los que tienen productos no perecederos pueden durar cierto tiempo más, pero la idea es que si no tienes cómo inyectarle recursos a tu negocio, no van a poder abrir al 100 por ciento o de plano no van a poder reabrir, van a tener que rematar sus productos, van a tener que ver la manera de pagarle a sus proveedores, muchos estamos sujetos a lo que nos den los proveedores y los proveedores nos dan a crédito”, aseveró.
Miranda Hernández precisó que de los 510 socios afiliados a la Canaco Villahermosa, al menos hasta la semana pasada habían decidido 350 comercios cerrar sus establecimientos.
Precisó que este mismo número de empresarios buscará verse beneficiado con apoyos del gobierno federal para enfrentar las perdidas que provocaron sus cierres.
“Yo considero podemos recibir el beneficio cerca de unos 350 empresarios que bueno, son los que de alguna manera han venido cerrando, las abarroteras, las tiendas de conveniencias, las farmacias, hospitales privados siguen manteniendo sus puertas abiertas”, dijo.