Espera Mario Ross que hoy el Poder Judicial ordene que le den la toma de nota como secretario general del sindicato de Pemex
El aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Mario Rubicel Ross García, adelantó que este martes el Poder Judicial resolverá para que le den su toma de nota como secretario general de esa expresión sindical, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.
El líder de la Coalición Petrolera Independiente, estimó que la sentencia del juez octavo de distrito, será obligar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que le entregue la toma de nota para asumir de inmediato el liderazgo de ese gremio.
“Nos fuimos al amparo porque las notificaciones que me dieron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se alargara la entrega de la toma de nota, aunado a la investigación que hicimos en la carpeta que vi, de que había notificaciones que nunca recibí, de un acuerdo que nunca me enteré, pues nos fuimos al amparo porque ya el exhorto causa efecto en el poder legislativo, donde el Senado de la república exhorta a la Secretaría del trabajo que me hagan la entrega de notas; el poder judicial le va a ordenar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que me entreguen la toma de nota, mañana voy a las 10 de la mañana al juzgado, ahí estaré con los compañeros que ya se manifestaron ahorita y van a estar los medios de comunicación también, y vamos a estar a la expectativa de este hecho”, sostuvo.
Mario Rubicel Ross, advirtió que de llegar a la dirigencia del sindicato petrolero, ordenará auditorías para conocer el manejo que Carlos Romero Deschamps dio a las finanzas sindicales.
“Yo, en mi obligación, de entrada como secretario general ordenaré la auditoría en todos los rubros. incluso se acuerdan que hace dos o tres días hubo un ataque Cibernético a Pemex, precisamente es una investigación de la inteligencia fiscal que ya entró para saber las transacciones fraudulentas que se hizo, viniendo de Lozoya con Odebrecht, de Romero porque Romero ahí le entregaron prerrogativas, sin regular los presupuestos que el demandó, sin normatividad y todo ese fraude a Pemex, a los trabajadores”, señaló.
Ross García manifestó que si el Poder Judicial emite una sentencia a su favor, mañana miércoles, podría estar recibiendo su toma de nota como nuevo líder sindical petrolero.
“De acuerdo a los resultados de mañana (hoy martes) que no dudo que sea positivo, incluso ya estuvimos hablando con la autoridad que regula las acciones políticas del país en Gobernación, que ya están enterados y que la entrega de toma de nota se hará el día posterior de mañana, me van a confirmar porque hay ciertos asuntos, así me dijeron, que hay ciertos puntos que tienen que de una vez aterrizar en la relación con Romero, porque cada vez salen más cucarachas, salen más consignas, más delitos, más graves, más fraudes”, externó.
Finalmente, recordó que desde diciembre de 2018 fue electo en asamblea colegiada por la mayoría de secciones del sindicato petrolero, por lo que dijo, Romero Deschamps desde esa fecha usurpaba la dirigencia sindical.