Enumera AMLO a quienes cree pueden sucederlo en la Presidencia
Descarta tener un tapado
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que tenga en mente a una persona para que sea su sucesor en la Presidencia de la República.
Apuntó que la figura del “tapado” surge en el mandato de Porfirio Díaz, y es una práctica que ya quedó en el pasado.
Y es que se le cuestionó al mandatario federal sobre a quién considera que pudiera sustituirlo en la Presidencia de la República.
Aclaró que el pueblo es quien va a tomar la decisión, aunque citó a algunos que podrían ser parte del relevo generacional, entre ellos el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
“¿Quiénes pueden sustituirme? Bueno, pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, señaló.
López Obrador también habló sobre Morena, y aunque dijo respetar la vida interna de los partidos, les recomendó a los militantes de este instituto político dejar a un lado la politiquería y de solo pensar en los intereses personales.
“Y lo mismo en el caso de Morena. Entonces, ¿Qué tienen que hacer? Pues darle continuidad al movimiento y ser consecuentes, y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena. ¿Y qué es lo mejor? Hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos, tener ideales, tener principios. No estar pensando ‘a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo’ y, peor que eso, ‘cómo me voy a enriquecer”, señaló.
Les recomendó no seguir lo pasos de los conservadores, pues consideró que “por eso perdieron y seguirán perdiendo”.