Encabeza Papa misa de Nochebuena; reitera llamado a no adorar al "dios" de lo material
En su homilía, el Sumo Pontífice llamó a la feligresía católica a mirar el pesebre y descubrir que el significado de la Navidad es la salvación del mundo
El Papa Francisco encabezó este domingo la misa de vigilia de Nochebuena desde la basílica de San Pedro en el Vaticano.
En su homilía, el Sumo Pontífice llamó a la feligresía católica a mirar el pesebre y descubrir que el significado de la Navidad es la salvación del mundo con la encarnación de Dios y no las muestras de afectos mundanos.
"Este es el asombro de la Navidad, no una mezcla de afectos melosos y de consuelos mundanos, sino la inaudita ternura de Dios que salva el mundo encarnándose", expuso.
El obispo de Roma reiteró su petición para que no se adore al dios de lo material en busca de riquezas o que con una varita mágica resuelva los problemas.
"Esta noche podremos preguntarnos, nosotros en qué Dios creemos, en el Dios de la encarnación o en el del beneficio, sí, porque existe el riesgo de vivir la Navidad con una idea pagana de Dios como si fuera un amo poderoso que está en el cielo, un Dios que se alía con el poder del éxito mundano y con la idolatría del consumismo", manifestó.