“En Tabasco existe gobernabilidad democrática”: Del Rivero en comparecencia
El titular de la Segotab compareció este martes en el Congreso local con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno
"En Tabasco podemos afirmar que existe gobernabilidad democrática" aseguró el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León ante diputados locales.
Al comparecer este martes por la Glosa del IV Informe de Gobierno del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario estatal, estuvo acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, integrantes del gabinete estatal, alcaldes, empresarios y representantes de la sociedad civil.
En su mensaje inicial, precisó que en la dinámica democrática de un colectivo social disentir es natural, pero “agitar no es lo mismo que revolucionar conciencias”.
“En Tabasco podemos afirmar que existe gobernabilidad democrática porque se cuenta con un gobierno legítimo que trabaja de forma incesante creando las condiciones propicias para el desarrollo económico y social, incluyente, sostenible, justo y equitativo; capaz de atender las demandas básicas de los sectores.
“Hace ya cuatro años que se inició un proceso de fortalecimiento continuo de la democracia, sin exclusión, rupturas, quebrantos o interrupciones, transitando siempre por las vías institucionales de forma pacífica y privilegiando el diálogo, la conciliación y la reconciliación en el marco de un Estado de derecho”, expresó.
El titular de la Segotab, apuntó que hoy se enfrentan a importantes retos que no soslayan, sino que buscan darle solución a través del diálogo democrático inclusivo.
Sentenció que el Gobierno no comulga con ideales divisionistas ni separatistas y que hoy se fortalecen las libertades y derechos reconocidos en la Constitución.
“Esta administración, y en particular la Secretaría de Gobierno, no comulga con ideales divisionistas ni separatistas. Como contrapartida se aspira la consecución de la justicia social en todos los ámbitos que, desde los albores de nuestra edificación como colectivo social, específicamente a partir del siglo XIX, ha quedado como un tema pendiente, relegado e inacabado.
“A diferencia de otros colectivos, en donde imperan todavía las ansiedades sociales ancladas en el pasado por la falta de oportunidades y por la ruptura democrática, que tanto daño hicieron en el ayer, hoy en el estado de Tabasco se fortalecen las libertades y derechos reconocidos en nuestra constitución”, asentó.
Asimismo, llamó a aprovechar el momento histórico que vive la entidad en el contexto transformador.
“No dividamos esta noble causa, seamos partícipes al unísono del progreso de nuestro estado, y demostremos a la nación que una vez más Tabasco puede protagonizar la historia de nuestro país”, subrayó.
Asentó que en la presente administración existe plena conciencia de lo que significa la pluralidad de ideas y el derecho que posee toda persona de expresarlas con libertad, ya que con ello se construye el debate y se incentiva el progreso.
“No es a través de la persuasión como se logran adeptos sino mediante los resultados que hablan de la congruencia entre lo que se dice con lo que se hace, y que no tiene temor o irreverencia ante el escrutinio justo y natural de una sociedad que por tanto tiempo clamó un cambio”, pronunció.
En su comparecencia, Guillermo del Rivero dio cuenta del estado que guarda la dependencia en materia de gobernabilidad; cultura de la legalidad, estado derecho y eficiencia del servicio; democracia; derechos humanos; erradicación de la violencia contra las mujeres, así como acceso al empleo y justicia laboral.
Short Link: https://is.gd/AchLaB