En plena misa, se derrumba techo de iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas
El siniestro dejó al menos 10 personas muertas y 60 heridas
En plena misa de bautismo, el techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas se derrumbó, causando la muerte de al menos diez personas.
El colapso del techo ocurrió a las 2:18 de la tarde, cuando se oficiaba el servicio religioso con la asistencia de decenas de personas.
Los escombros aplastaron a adultos y menores, por lo que además de los fallecidos, al menos otras 60 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno para trabajar en la remoción de escombros y maniobras de rescate. Incluso la Guardia Nacional activó el Plan GN-A, un binomio canino de la Cruz Roja llegó para rastrear personas con vida y civiles se unieron a las labores.
Los primeros reportes de las autoridades indican que el derrumbe se derivó, presumiblemente, por una falla en la estructura.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió a la zona del desastre para supervisar los trabajos y expresar su solidaridad con las víctimas.
Mientras tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles, y manifestó el apoyo a Monseñor Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico, a la que pertenece la iglesia en la que ocurrió el siniestro.
Por su parte, el obispo confirmó que algunas de las víctimas celebraban el bautismo de sus hijos y señaló la esperanza de que fuesen rescatados con vida quienes todavía se encontraban debajo de los escombros. También agradeció a las autoridades e instituciones por su solidaridad en las labores rescate.
Short Link: https://is.gd/uSXYbB