En nombre de Dios, Papa Francisco pide a grandes laboratorios liberar patentes de vacunas anticovid
En nombre de Dios, el Papa Francisco pidió a los grandes laboratorios liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19, para que los países más pobres puedan acceder ella, al señalar que en algunas naciones, solo el cuatro por ciento de su población ha sido inoculada.
Lo anterior, al participar a través de un video-mensaje dirigido a los participantes del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que se desarrolló de manera virtual este sábado.
“El cambio personal es necesario, pero es imprescindible ajustar nuestro modelo socioeconómico, para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido, y pensando en estas situaciones, me vuelvo pedigüeño, y paso a pedir a todos, y a todos quiero pedirles en nombre de Dios, a los grandes laboratorios, que liberen las patentes, tengan un gesto de humanidad”, expresó.
El Santo Padre también reiteró el llamado a las grandes financieras del mundo, para que condonen las deudas de los países más pobres, los cuales dijo, se han visto muy afectados por la pandemia del coronavirus.
Finalmente, lamentó que algunas personas, incluso dentro de la misma Iglesia, lo consideran como “una plaga”, por el simple hecho de defender a los más pobres y vulnerables del planeta, sin embargo, apuntó que estas críticas no lo detendrán en su evangelización.