En la elección pasada, el pueblo de Tabasco puso a Granier y Andrade en el bote de la basura: Óscar Cantón
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la tercera circunscripción federal, Óscar Cantón Zetina, señaló que en la jornada electiva del 6 de junio pasado, los ciudadanos pusieron en el bote de la basura a los exgobernadores, Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, al perder la elección para presidente municipal de Centro.
Entrevistado en un conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, donde se reunió con el diputado local, Jesús de la Cruz Ovando, y el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, el morenista dijo que su partido obtuvo espléndidos resultados electorales en Tabasco y en el resto del país.
En el caso de Centro, donde ganó la abanderada de Morena, Yolanda Osuna Huerta, Cantón Zetina refirió que Granier y Andrade pensaron que a los tabasqueños ya se les había olvidado que “saquearon” al estado.
“Pero el pueblo de Tabasco es sabio y está poniendo en su lugar a cada uno, vean la presencia de dos exgobernadores, qué creyeron que la gente iba a olvidar que saquearon a Tabasco, que ofendieron a Tabasco, qué creen que el pueblo de Tabasco está desmemoriado, no, los puso en su lugar. - ¿Se la cobraron a Andrés Granier y Manuel Andrade? - Sí, por supuesto, está muy claro, ellos creyeron que con sus chistes, sus mentiras iban a poder engañar al pueblo de Tabasco, no, el pueblo de Tabasco es muy sabio, el pueblo de Tabasco está muy despierto y actúa en consecuencia”, expresó.
El también excandidato a la gubernatura del estado, mencionó que la elección pasada ya es historia y que Morena se alzó con un triunfo en Centro, porque Yolanda Osuna es una mujer honorable y preparada.
“Simplemente ya es historia eso, simplemente tuvimos una gran candidata, una mujer honorable, preparada, capacitada, una mujer sencilla que supo conquistar la voluntad mayoritaria y también, la verdad, la verdad el pueblo de Tabasco es mucha pieza, puso a Granier y Andrade en ese bote de basura de donde siempre debieron haber estado”, aseveró.
Por otra parte, Óscar Cantón sostuvo que no puede afirmarse de que hubo una elección de Estado en Tabasco, a como acusa la oposición, porque Morena no se llevó carro completo.
“El que ganen aquí varias alcaldías otros partidos políticos significa que ya los tiempos cambiaron, que ya no hay elecciones de Estado, que puede ganar cualquier partido, cualquier ciudadano, cualquier mujer y cualquier hombre, Tabasco es un verdadero laboratorio de la pluralidad democrática.
“Aquí ganaron cuatro partidos, entonces yo creo que es muy importante, cuando en otros estados todavía se da un carro completo. Hay que recordar que en estados como Coahuila ganó el PRI todo en la elección intermedia, me refiero, entonces para mí la democracia está floreciendo en el país. Yo creo que Andrés Manuel López Obrador hace bien en estar contento, así lo expresó, en estar satisfecho, porque el mexicano cada día vota más y vota mejor”, destacó.
El también candidato a diputado federal plurinominal, consideró que los ciudadanos le dieron la espalda los partidos de oposición por sus errores, omisiones e imposiciones.
“Si los partidos de oposición tuvieran un poco de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía, tendrían que reconocer que es por sus errores, sus omisiones y sus deficiencias, y también sus imposiciones el que el pueblo de Tabasco ya les dé la espalda, quieren echarle la culpa al gobierno del estado, ¿No les parece que si hubiera intervenido como antes lo hacía el gobierno del estado se hubiera ganado todo, no les parece, no es la lógica? Se acusa que el gobierno del estado maneja un órgano electoral, no, yo estoy seguro que esto solo cabe en quienes ven intereses muy personales, muy de grupo y que no están viendo el interés de la democracia, menos el interés de Tabasco, pero el pueblo de Tabasco es sabio y está poniendo en su lugar a cada uno”, enfatizó.
Finalmente, apuntó que Tabasco ya no es tierra de caciques ni de cacicazgos, y que un ejemplo es el municipio de Emiliano Zapata, donde Morena le arrebató el triunfo al Partido Verde.