Fuga de petróleo afecta 27 hectáreas de cultivo en González, Centro; pobladores demandan limpieza de la zona
El incidente está por ajustar los 15 días
Una fuga de petróleo en el contenedor de la batería Samaria 2 se extendió por 27 hectáreas de cultivo, en la ranchería González, cuarta sección, del municipio de Centro.
Así lo dio a conocer el delegado de esa comunidad, Mario Antonio Martínez, quien indicó que, pese a los constantes reportes y que el incidente está por ajustar los 15 días, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha acudido a realizar los trabajos de limpieza.
“Parece ser que no se dieron cuenta y se derramó todo el petróleo crudo en los terrenos de González cuarta, afectando a más de 21 productores, 21 campesinos, y hasta ahorita Pemex no se ha hecho responsable, ellos dicen que Pemex no tiene dinero, solamente hicieron el levantamiento, pero no hay ningún compromiso de pago…”, expuso.
El delegado abundó que con las lluvias, la contaminación se está extendiendo a la ranchería González, primera sección, además de que el olor y los vapores están comenzando a causar daños en la salud de los pobladores.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se obligue a Pemex a responder por los daños ocasionados a los cultivos de la zona.