En abonos pero se pagará, dice gobernador por teléfono a Bartlett sobre subsidio estatal a usuarios
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que, en una conversación vía telefónica con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, le refrendó el compromiso de cumplir con los pagos pactados en el Convenio de Apoyo Tarifario 2021-2022, para subsidiar a los usuarios durante el periodo de la tarifa fuera de verano.
El mandatario estatal justificó que, debido a que no han recibido la totalidad de las participaciones federales, se han tenido complicaciones para pagar a la CFE, aunque precisó que ya existe el común acuerdo con la empresa productiva para que se vaya pagando “en abonos”.
“Mira, estamos en acuerdo con la CFE de ir pagando en abonos, como las tiendas estas que dan crédito y vamos a pagar. No, nada más ratificar que Tabasco siempre tiene la voluntad y va a cumplir sus compromisos, simplemente a un Gobierno no se le entregan sus particiones todas en enero, se va administrando poco a poco, como un trabajador gana su quincena cada quince días o cada mes, no recibe todo el año en enero. Entonces, conforme se va teniendo disponibilidad presupuestal, se va haciendo frente a ese y a cualquier otro compromiso”, declaró.
Merino Campos no especificó cuánto alcanzaron a pagar en marzo, siendo que en enero y febrero transfirieron a CFE solo 60 de los 200 millones de pesos que estaban convenidos.