Empresa de Carlos Slim paga acuerdos reparatorios para evitar demandas tras colapso de la L12
La empresa Cicsa, del mexicano Carlos Slim, pagó miles de pesos en acuerdos reparatorios a víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro con la finalidad de que los afectados se desistan de cualquier demanda en su contra, informó el diario El País en un reportaje.
“Las partes reconocen que la consecuencia de la aprobación y cumplimiento del presente acuerdo reparatorio será la extinción de la acción penal a favor de Cicsa, sus afiliadas, accionistas, consejeros, apoderados y empleados, respecto de cualquier afectación, consecuencia o daño sufrido por la víctima, directa o indirectamente, con motivo del suceso”, señala un documento retomado por el diario, donde se consigna el pago de 450 mil pesos a una víctima.
De acuerdo a lo publicado por El País, los montos otorgados varían según la gravedad de los casos e incluso algunos acuerdos llegan a ser respaldados por hasta 6 millones de pesos.
Así mismo, se dio a conocer que dichos acuerdos incluyen también atención psicológica, jurídica, tratamientos terapéuticos y tanatológicos para los afectados.
Cabe recordar que el desplome del tramo de la Línea 12 dejó 26 muertos y alrededor de 80 lesionados.