El “Rey Zambada” es absuelto de cargos en EE. UU.; fue testigo en el juicio contra “El Chapo”
Podrá regresar a México
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, eliminó de sus listas a Jesús Reynaldo Zambada García, alias el “Rey”, quien era operador del Cártel de Sinaloa.
El nombre del narcotraficante de 60 años fue borrado debido a que ya no incurre en prácticas ilícitas, es decir, ya no es considerado integrante de un cártel o grupo criminal.
En el 2021, el Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista negra y procedió a la incautación de los bienes que el capo tenía en Estados Unidos, además de que prohibió a cualquier empresa establecer negocios con él.
El “Rey” Zambada, también testificó en el llamado juicio del siglo y detalló cómo “El Chapo” Guzmán, fundador del cártel, movía grandes cantidades de droga y cómo estaba involucrado con funcionarios mexicanos, incluido Genaro García Luna.
El hermano de Ismael el “Mayo” Zambada estaría recuperando también su libertad, luego de permanecer en prisión desde el 2008 y de haber dado detalles sobre los movimientos de “El Chapo”.