El profesor y dos niños del tiroteo del colegio Cervantes serían dados de alta hoy
El director del Sanatorio Español, Guillermo Siller, dio a conocer que al menos tres de los pacientes atendidos por el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, podrían recibir sus altas hoy lunes, ya que los impactos de bala no afectaron algún órgano.
Explicó que se trata de pacientes que solo registran lesiones superficiales, uno con lesión en el abdomen, otro más en el glúteo y el profesor de física, quien abandonará el hospital al padecer solo de una fractura de codo, la cual le fue atendida a tiempo.
“Están programadas tres altas, si todo está conforme va la evolución – ¿de los menores o también del adulto? - el adulto incluido está programado para ser dado de alta mañana, esperar a que se desinflame su codo y luego va necesitar más re intervención y más tratamiento, una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, precisó.
Autoridades del hospital indicaron que se llevará a cabo un trabajo de atención con los estudiantes, ya que se pueden presentar algunos traumas o algunos jóvenes pueden desarrollar algún temor o un problema psicológico por el hecho.
El doctor Guillermo Siller, dijo que los otros menores que estarán en recuperación en el hospital tuvieron heridas en sedal, es decir la bala atravesó una parte del cuerpo que no pone en riesgo su vida, además indicó que una paciente fue operada por una fractura en el tobillo.
Despiden a víctimas del tiroteo en el colegio Cervantes
Familiares y amigos despidieron ayer domingo al pequeño de 11 años, que el pasado 10 de enero llevó a cabo un tiroteo en el que le quitó la vida a su maestra y lesionó a varios compañeros al accionar un par de armas, en el Colegio Cervantes campus Bosque de Torreón.
Cerca de las nueve de la mañana, se le celebró una misa de cuerpo presente en la capilla Gayosso Periférico, para después ser trasladado en un cortejo fúnebre hasta las instalaciones del panteón Jardines del Tiempo, localizado al oriente de Torreón, Coahuila.
Familiares del pequeño colocaron sus restos en una gaveta mural, que permaneció rodeada por arreglos florales blancos, así como globos del mismo.
Por otra parte, en Gómez Palacio, Durango, en una capilla de la funeraria Serna, fue velada la maestra María Assaf, la cual fue recordada como una heroína al evitar que se pudiera presentar una desgracia mayor en la escuela.
En el panteón de la ciudad se llevó a cabo el entierro, el cual se hizo de forma privada entre familiares y amigos.
Short Link: http://bit.ly/2TkQ6MK
Comentarios