"El PRI votará contra la reforma eléctrica de AMLO", anuncia Alejandro Moreno
Al dar el posicionamiento partidista sobre el tema eléctrico, Moreno Cárdenas aseguró que la administración de López Obrador solo tiene políticas ocurrentes y contradictorias.
“Si no puede con el tema de la gasolina, no es creíble que tenga un plan para generar energía eléctrica para todo el país y que ésta no suba de precio. Segundo, estamos del lado de la gente, estamos del lado del pueblo, como siempre lo hemos manifestado los priistas, lo que el gobierno propone en su iniciativa de energía eléctrica, hará que suba el precio de la luz, de nuestra energía, que muchas medianas, pequeñas empresas y oficinas, tengan que cerrar por los altos precios que vendrán o porque sencillamente no tendrán luz, lo que cada vez pasa más frecuente en las zonas más importantes y donde hay altas temperaturas en México. De hecho, el año pasado la mitad de las entidades del país sufrieron apagones, algo que antes, nunca sucedía”, señaló.
El dirigente del partido tricolor aseguró que es ilegal la Reforma Eléctrica y que la propuesta está fuera de sus atribuciones y al margen de la ley.
“Porque en su contenido se opone, infringe y violenta la Constitución, la legislación general, los tratados internacionales que al respecto hemos suscrito, transgrediendo así en ese acto, la Ley Suprema de toda la Unión. Hoy por hoy, la propuesta de Morena es un peligro para México en el presente, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro, al transgredir, al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones, proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético”, añadió.
Finalmente, Alejandro Moreno aseveró que, con el propósito de apegarse al respeto de la ley y proteger el patrimonio de los ciudadanos, votarán en contra de la propuesta del presidente.
“Así que los legisladores del PRI, en conjunto razonado y después de un gran análisis, hemos decidido votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo, para nosotros los priistas la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimienta en el principio irrenunciable de legalidad en nuestras decisiones legislativas”, acotó.