El lunes termina el "Hoy No Circula" en el transporte público en Tabasco; sólo podrán operar hasta el 50% de su capacidad
Con la entrada de la nueva normalidad, a partir del próximo lunes 22 de junio, quedará sin efectos el programa “Hoy No Circula” en el transporte público del estado, anunció la Secretaría de Movilidad.
En el nuevo acuerdo publicado anoche en el Periódico Oficial del Estado, se establece que para ir liberando paulatinamente la movilidad a través del servicio público, se deja sin efecto la restricción a la movilidad, que entró en vigor el pasado 8 de junio, por lo que todos los transportistas están obligados a prestar el servicio en todas sus unidades, esto con la finalidad de que se cubra el servicio con todo el parque vehicular concesionado y en regla.
Sin embargo, los vehículos en los cuales se preste el servicio público de pasajeros en todas sus modalidades, solo podrán operar al 50% de su capacidad.
Además, el acuerdo de la SEMOVI refiere que los prestadores del servicio de transporte público, concesionarios y permisionarios, deberán cumplir con algunas medidas como el uso de cubrebocas, que sigue siendo estrictamente obligatorio para todos los usuarios y choferes; deberán contar con gel antibacterial, tanto para los pasajeros como para los trabajadores del volante en recipientes mínimos de 828 milímetros.
Se precisa que ningún usuario podrá abordar las unidades del transporte público, sino cuentan con cubrebocas debidamente colocado.
La SEMOVI instruyó a las Subsecretarías de Transporte y Movilidad, y a la Dirección General Técnica, vigilen que todas las unidades concesionadas presten el servicio.
Por otra parte, se menciona que todo el transporte público con una autorización federal, también se apegará a este acuerdo, respecto a la ocupación del 50% de su capacidad y del uso obligatorio del gel antibacterial y demás lineamientos emitidos por las autoridades.
Asimismo, la dependencia conminó a concesionarios, permisionarios y usuarios a respetar dicho acuerdo, para evitar la propagación del COVID-19.
Por último, se advierte que quienes no cumplan con estas disposiciones, será objeto del retiro de circulación de la unidad, sanciones administrativas, y en caso de reincidencia, se le impondrá la cancelación de la concesión o permiso del infractor.