“El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”, afirma Muñoz Ledo al denunciar tráfico de insumos médicos para combatir COVID-19
“El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”, señaló el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, al lamentar el tráfico de insumos médicos para combatir el coronavirus.
A través de su cuenta de twitter, Muñoz Ledo escribió que existen “evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al COVID-19”.
En este sentido, urgió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a otros órganos del Estado Mexicano para que eviten el tráfico de insumos, y llamó a las autoridades para que realicen las compras de los insumos sin intermediarios.
Es de mencionar que hace unos días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el viernes 1 de mayo inició un expediente de investigación sobre la compra de ventiladores por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a una empresa, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
En ese entonces, la dependencia detalló que se solicitó información al IMSS y se giró un oficio a su director, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos que permitan esclarecer el caso que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer sobre presuntas irregularidades respecto a la venta de 20 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con Covid-19 a un precio 85% más elevado que el que se pagó a otros proveedores.