El 21 de diciembre iniciará entrega de enseres domésticos en Tabasco
Interrumpirán entrega durante el proceso electoral
Sin embargo, precisó que en el periodo del 21 de diciembre al 31 de marzo de 2021 entregarán 100 mil paquetes, mientras que el resto será del 7 de junio para concluir el 16 de septiembre del próximo año.
“A partir de lo que es abril y mayo, por el proceso electoral detendremos este programa y lo iniciaremos nuevamente el 7 de junio hasta el 16 de septiembre de 2021 aquí en Tabasco, entregando 100 mil 400 paquetes”, comentó.
El titular de la SEDENA, explicó que la distribución de los artículos se hará de conformidad con el censo que realizó la Secretaría de Bienestar y directo a los domicilios.
“El talón de la orden de pago ese será el vale para la recepción de los paquetes de los enseres domésticos, por eso será importante que las familias conserven este documento para hacer el intercambio por los enseres”, apuntó.
En el caso de Chiapas, Crescencio Sandoval mencionó que entregarán 26 mil 208 paquetes de enseres domésticos, pero iniciarán una vez que concluyan en Tabasco, del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2021.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población censada que no se desespere, porque todos recibirán el paquete de enseres domésticos.
Dijo que los fabricantes de electrodomésticos no cuentan con el volumen de artículos que comprará el Gobierno, ello se suma a que por el proceso electoral deberán detener la entrega de los enseres entre los meses de abril y mayo.
“Porque vienen las elecciones y tenemos que parar la entrega a finales de marzo, si no hay existencia, no tienen esta producción y por eso vamos ir entregando el próximo año, pasando las elecciones, vamos a concluir el programa, todo esto es importante que se sepa para que nadie se desespere y que no piense que no le va llegar, su paquete de electrodoméstico. Les va llegar a todos los que están en el censo, que guarden nada más sus talones”, aseveró.
El mandatario federal, agradeció a los fabricantes, porque además de aceptar de vender estos equipos electrodomésticos, hicieron descuentos y aportaciones en apoyo a los damnificados de Chiapas y Tabasco.