EE. UU. “recibirá una lección”, si no aprende a tratar a todos por igual, advierte China
El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, destacó que ningún país es superior a los demás, por lo que aseguró que Pekín "tiene la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñar una lección a Estados Unidos" sobre cómo relacionarse con los demás países.
Sostuvo que, China nunca aceptará a ningún país que se piense a sí mismo superior a otros, esto, previo a la visita de dos días de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, a la República Popular.
"Si Estados Unidos no ha aprendido a tratar a otros países en un plano de igualdad, entonces tenemos la responsabilidad de trabajar con la comunidad internacional para enseñarle a Estados Unidos una lección", agregó Wang en un comunicado publicado a por la cancillería china en su página web.
Wang criticó que, "Estados Unidos siempre quiere ejercer presión a otros países con su propia fuerza, pensando que es superior. Sin embargo, quiero decirle a EE. UU. claramente que nunca ha habido un país superior en este mundo, ni nunca lo debería haber, y China no aceptará que ningún país se considere superior".
Es de mencionar que, las relaciones entre Pekín y Washington comenzaron a deteriorarse en 2018, cuando el ex presidente estadounidense Donald Trump inició una guerra comercial con China que después se amplió a campos como el tecnológico y el diplomático.